La imagen que voy a usar son estos jeroglíficos egipcios del obelisco de Hatshepsut en el templo de Karnak..
He puesto una luz encima para que se aprecie mejor. |
Con muy poco, se consigue un resultado convincente, aunque esto es un apaño y estará lejos de ser perfecto. Todo consiste en cambiar los colores de la imagen para que se interprete correctamente. En relieve, se trata de una imagen monocroma, pues la Rampa de color (Convertir>Rampa de color) lo hace por defecto. Tan solo ajustamos los blancos y negros para que se vean mejor los detalles al conectarlo a Altura de Relieve. Como el mapa de elevación produce un resultado similar al mapa de normales, pero no el adecuado, lo corregimos con Mezclar (Color) (Color>Mezclar (Color)) y en B usamos violeta (concretamente, Hex: #8080ff) y este lo conectamos con un Mapa de normales (Vector>Mapa de normales) a BSDF Principista. Puedes corregir el producto con Factor. Con todo conectado, tendrás el resultado de la imagen.
Ahora bien, ¿y no se podría hacer lo mismo con Desplazamiento? Primero, deberemos usar Cycles para ver el resultado y subdividir la malla (yo lo he hecho x100). Conectamos Rampa de color a Altura de Desplazamiento y este a Desplazamiento de Material. Procura que, en Desplazamiento, Altura esté por debajo de 0.2. En este caso mejor si no llega a 0.1.Todo esto lo podemos hacer sin conectar la imagen original a Color del BSDF Principista para ver mejor los cambios. Incluso sería mejor, pues algo que observaréis es que las sombras que tiene la imagen original persisten. Para ello, la desconectamos y, en su lugar cambiamos el color o usamos otras texturas para cambiar el granito rosa pulido por otro material o el original.
Un ejemplo con granito pulido. |
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