El cómic Sin City de Frank Miller y el videojuego MadWorld de PlatinumGames se caracterizan por el estilo gráfico de alto contraste, donde dominan el blanco y el negro, con pinceladas ocasionales de otros colores, como el rojo.
El siguiente método no actúa sobre materiales ya incorporados, sino en lugar de ellos. A causa de esto, las superficies serán lisas, sin un relieve causado por el material. Si queremos detalles, deberán estar incluidos en la malla. Además, hay un detalle importante a tener en cuenta: solo funciona en el motor Eevee.
Material
Para el material, encadenamos en BSDF Difuso (Sombreadores>BSDF Difuso) con Sombreador a RVA (Convertir>Sombreador a RVA [Exclusivo de Eevee]). Como veréis, están conectado por BSDF a Sombreador, pues no hay más opciones. Este último nodo se conecta por medio de Color a Fac de la Rampa de color (Convertir>Rampa de color), donde la Interpolación será Constante. La Rampa de color se conecta a Material por medio de Color-Superficie. La cantidad de blanco o negro es personalizada. Ten en cuenta que la fuente de luz y su posición influirá en cómo se verá.Bordes
Hay que seleccionar los bordes que queremos mostrar, pues estos variarán según el color que les rodee (blanco o negro). Con los bordes seleccionados, vamos a Propiedades de procesamiento, pulsamos en Freestyle y luego hacemos clic derecho sobre la malla para marcarlos como Freestyle. Indicamos el grosor de la línea en 0.4 px.En Propiedades de capa de visualización, tendremos la opción Freestyle - conjunto de líneas. Al primer conjunto de líneas (LineSet) lo llamamos "negro" y creamos otro (+), que llamaremos "blanco" (el nombre es lo de menos). A diferencia del ajedrez, aquí el negro va primero. Seleccionamos el conjunto de líneas Negro y marcamos Bordes marcados. En Freestyle - Color, dejamos el negro por defecto. En Freestyle - Grosor, el Grosor Base será 5. En el conjunto de líneas Blanco, hacemos lo mismo pero con dos diferencias: el color en Freestyle - Color será blanco y el Grosor Base en Freestyle - Grosor será 7.
Resultado
El resultado lo veremos en el procesamiento. ¡No te olvides de añadir una fuente de luz!
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