¿Cómo aplicar el estilo gráfico de Sin City en Blender?

¿Cómo aplicar el estilo gráfico de Sin City en Blender?

El cómic Sin City de Frank Miller y el videojuego MadWorld de PlatinumGames se caracterizan por el estilo gráfico de alto contraste, donde dominan el blanco y el negro, con pinceladas ocasionales de otros colores, como el rojo.

El siguiente método no actúa sobre materiales ya incorporados, sino en lugar de ellos. A causa de esto, las superficies serán lisas, sin un relieve causado por el material. Si queremos detalles, deberán estar incluidos en la malla. Además, hay un detalle importante a tener en cuenta: solo funciona en el motor Eevee.

Material

Nodos para el material de alto contraste.
Para el material, encadenamos en BSDF Difuso (Sombreadores>BSDF Difuso) con Sombreador a RVA (Convertir>Sombreador a RVA [Exclusivo de Eevee]). Como veréis, están conectado por BSDF a Sombreador, pues no hay más opciones. Este último nodo se conecta por medio de Color a Fac de la Rampa de color (Convertir>Rampa de color), donde la Interpolación será Constante. La Rampa de color se conecta a Material por medio de Color-Superficie. La cantidad de blanco o negro es personalizada. Ten en cuenta que la fuente de luz y su posición influirá en cómo se verá.

Bordes

Asignando Freestyle a los bordes.
Hay que seleccionar los bordes que queremos mostrar, pues estos variarán según el color que les rodee (blanco o negro). Con los bordes seleccionados, vamos a Propiedades de procesamiento, pulsamos en Freestyle y luego hacemos clic derecho sobre la malla para marcarlos como Freestyle. Indicamos el grosor de la línea en 0.4 px.

Añadiendo los estilos de línea.

En Propiedades de capa de visualización, tendremos la opción Freestyle - conjunto de líneas. Al primer conjunto de líneas (LineSet) lo llamamos "negro" y creamos otro (+), que llamaremos "blanco" (el nombre es lo de menos). A diferencia del ajedrez, aquí el negro va primero. Seleccionamos el conjunto de líneas Negro y marcamos Bordes marcados. En Freestyle - Color, dejamos el negro por defecto. En Freestyle - Grosor, el Grosor Base será 5. En el conjunto de líneas Blanco, hacemos lo mismo pero con dos diferencias: el color en Freestyle - Color será blanco y el Grosor Base en Freestyle - Grosor será 7.

Resultado

Torre 3000 con el estilo de Sin City.

El resultado lo veremos en el procesamiento. ¡No te olvides de añadir una fuente de luz!

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