Has colocado el HDRI, tienes un fondo bonito pero la luz siempre llega de la misma posición y los detalles están en el mismo lugar. ¿Cómo rotar el HDRI sin rotar, a lo bruto, el resto de la escena?
Es realmente sencillo. En la pestaña de Sombreado (Shaders), buscamos la pestaña de tipos de sombreador que normalmente está seleccionado en Objeto y elegimos Entorno.
Como en el resto de las texturas, creamos con mayus+A el nodo Coordenadas de texturizado (Entrada>Coordenadas de texturizado) y Mapeo (Vector>Mapeo). Conectamos Generada del primero con Vector del segundo. Luego, conectamos Vector de Mapeo con Vector de HDRI.En Rotación:, la Z servirá para girar en torno a un eje vertical, como un carrusel. X e Y lo hacen en sus respectivos ejes. Con esta conexión, no hará falta que visites la pestaña de Sombreado. En el panel de Entorno puedes girarlo directamente.
miércoles, 13 de noviembre de 2024
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